Lun, 04/08/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2408
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 29 de julio de 2020

Sorprendente: nacieron trigemelas idénticas en Adrogué


Es un fenómeno inusual en el mundo. El parto se adelantó un mes y fue por cesárea. “Estamos muy orgullosos, no podemos caer en la dimensión del caso", contó su papá a De Brown. La historia.


En un mundo revolucionado por la pandemia de Covid-19, nacieron trigemelas genéticamente idénticas en Adrogué. Se trata de un caso excepcional que se da cada 200 millones de embarazos. Fue así que Victoria, Julieta y Delfina llegaron al mundo el pasado sábado, 25 de julio.

Un momento único e histórico

Todo fue sorpresa y ansiedad para Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainksi, una pareja de docentes lomense. Es que la intervención estaba prevista para el 23 de agosto, pero los planes cambiaron repentinamente. Los médicos evaluaron la situación y determinaron adelantar la fecha.
Las niñas nacieron con 32 semanas de gestación en la clínica IMA, ubicada en pleno centro de la ciudad cabecera del distrito. La primera en llegar fue Victoria a las 10.02 horas. Un minuto después, a las 10.03, llegó Julieta y a las 10.05 finalmente, Delfina. Pesaron 1,560 kg, 1,630 kg y 1,490 kg, respectivamente.

“Fue con anestesia local, Vani estuvo consciente todo el tiempo. Pudo recibir a Victoria y a Delfina. A Julieta no, se la llevaron rápido porque tuvo un episodio respiratorio. Había un equipo para cada una de las nenas. Fue todo muy cuidado, muy profesional. No hubo ninguna complicación”, detalló Leonel en diálogo con www.deBrown.com.ar.
En plena emergencia sanitaria, los partos se realizaron cumpliendo un estricto protocolo y resguardando todas las medidas preventivas. El padre de las pequeñas estuvo presente en la sala de operaciones, pero a un metro de distancia de la camilla, con equipo de protección personal y barbijo. “No me podía mover del lugar, tenía que permanecer ahí”, contó.

Su evolución

Las hermanas permanecen en el servicio de neonatología de la institución browniana. Se encuentran con buen estado de salud. Sin embargo, deberán permanecer internadas por lo menos un mes más. Durante este periodo, la pareja podrá ir a visitarlas cinco veces por día.
“Vani hoy justamente obtuvo el alta. Se encuentra muy bien, está caminando de a poquito, pero un poco dolorida y cansada por todo”, detalló a este medio.

¿Trigemelas?

Las niñas son gemelas genéticamente idénticas porque provienen de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide, de manera natural. Este tipo de embarazos pueden presentar complicaciones. Sin embargo, en este caso, todo el proceso se desarrolló con total normalidad.
“Estamos muy orgullos, no podemos caer en la dimensión del caso y que ya somos papás de tres bebas. Ahora volvimos a casa solos y un poco tristes porque no estamos con nuestras hijas, pero tenemos la tranquilidad que están con todos los cuidados y muy bien”, confió Leonel.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram