Tiene 20 años y fue apresado por el asesinato del abogado Amado Jesús Bautista, ocurrido hace una semana en Monserrat. Se le secuestró un teléfono celular que pertenecía a la víctima.
Brian Atahualpa Romero López está acusado del robo y posterior muerte de un letrado. Fue capturado en Longchamps cuando salía de un hotel alojamiento junto a su novia.
Los investigadores informaron que el joven es correntino y trabaja como “Taxi Boy” en el barrio porteño de Once, donde no se lo había vuelto a ver desde el día del fallecimiento de Bautista, cuyo cadáver fue encontrado en un dormitorio desnudo, atado y con una bolsa en la cabeza.
El hallazgo se produjo el lunes 14 de noviembre por la mañana, cuando su esposo -con el cual estaba casado en matrimonio igualitario- lo fue a buscar a su estudio, emplazado en Santiago del Estero 286, de Monserrat, donde a veces se quedaba a dormir porque vivía en Esteban Echeverría.
En ese momento, la Policía comprobó que el asesino se había llevado un teléfono celular, 8.000 pesos y las llaves de la oficina. Posteriormente, la autopsia determinó que el abogado fue asfixiado y recibió fuertes golpes en la mandíbula que le generaron múltiples fracturas.
La aprehensión, a cargo de efectivos de la División Homicidios de la PFA y de la comisaría 4ta. de Longchamps se efectúo este sábado a la madrugada, en el hotel “La Yamilita”, de Ascasubi al 1200 de esa localidad.
Otro dato que lo incrimina es que en su foto de perfil de WhatsApp se observó “un anillo con una calavera idéntico a uno hallado en la escena del crimen”.
El “Taxi Boy” fue imputado por el delito de “homicidio criminis causa”, el cual tiene una pena de prisión perpetua.