Ocurrió durante el sábado a la noche. El agresor rompió cuadros, macetas, figuras de santos, muebles, instalaciones eléctricas y un árbol de navidad solidario. ¿Cómo fue?
La histórica Iglesia Santa Ana de Glew fue blanco de serios destrozos en sus instalaciones. Las cámaras captaron el momento del ataque. Allí, se puede ver a una persona rompiendo todo lo que hallaba a su paso. Se desconoce si actuó con algún cómplice.
El hecho se produjo el sábado por la noche y fue descubierto a la mañana siguiente. Tuvo como escenario el Santuario de Jesús Misericordioso, ubicado frente a la Iglesia que se encuentra en el cruce de Soldi y Roberto Scali.
En las imágenes difundidas por el propio espacio eclesiástico se puede observar cómo el atacante se traslada tranquilamente y va realizando destrozos en diferentes sectores del lugar, principalmente en el altar. Rompió cuadros, macetas, figuras de santos, muebles, instalaciones eléctricas y un árbol de navidad solidario, entre muchas cosas más.
Debido a ello, los fieles se volcaron a las redes para mostrar su malestar frente a lo sucedido. “No fue a robar, sino a dañar”, “muy triste ver las imágenes”, “Cuánta maldad”, “No tiene perdón de Dios”, “No hay palabras”, “Lamentable”, fueron solo algunos de los comentarios.
Según informaron fuentes oficiales a www.deBrown.com.ar, el atacante no robó ningún objeto de valor, solo provocó daños en el santuario. Asimismo, admitieron que el lugar ya sufrió hechos similares por parte de la misma persona.
Es uno de los mayores símbolos de Glew y uno de los espacios más reconocidos del distrito. Se inauguró en 1905 y en 1953 comenzó un cambio en su interior que marcó su historia. Se data a la fecha en la que Raúl Soldi empezó a pintar sus frescos en las paredes. Tras 23 años de trabajos durante los veranos, concluyó trece murales que relatan la cronografía de Santa Ana, la madre de la Virgen María.
🖌️Vandalizaron el mural de Favaloro en Mármol 👇https://t.co/01zJkJbArF
— Noticias De Brown (@debrownweb) January 22, 2024