El equipo de Roller Derby de José Mármol derrotó a “Fawkes” en su última presentación del 2015. Tras sumar varias jugadoras y subir de categoría, el conjunto dirigido por Lila Lucía y Juan Manuel Iturrieta, culminó una temporada altamente positiva.
El club 30 de octubre de San Justo fue el escenario en el que el combinado C de Volcánicas derrotó a Fawkes con autoridad y encadenó su segundo triunfo consecutivo. El elenco browniano presentó una formación alternativa integrada por varias chicas que tienen poco tiempo en la actividad.
“Estamos muy contentas por el rendimiento dentro de la pista. Se desenvolvieron muy bien y afortunadamente cerramos el 2015 con buenos resultados para las dos escuadras, estamos en alza y eso es fruto de la garra y el entusiasmo que le ponemos a la actividad”, aseguró Lucía en dialogo con www.deBrown.com.ar.
Volcánicas tiene un promedio de 30 integrantes ,y tras empezar los entrenamientos en Temperley, finalmente se mudó al Club Cultural de José Mármol, que es donde actualmente centra sus entrenamientos.
Promediando el primer semestre, el elenco fue subido a la categoría B e ingresó al prestigioso torneo Piratas del Asfalto. Pese a no obtener los resultados esperados, la experiencia significó un salto de calidad en el desarrollo del equipo.
“Fue un año de mucho crecimiento, subimos las exigencias y logramos captar varias jugadoras nuevas. Realizamos varios amistosos con rivales de la zona para continuar dándole difusión al deporte y seguir sumando experiencia”, analizó la entrenadora.
Y agregó: “Tuvimos la oportunidad de realizar dos presentaciones de local con una gran convocatoria de público. Eso significó algo muy positivo porque no habíamos podido jugar frente a nuestra gente”.
El esfuerzo realizado se coronó con una categórica victoria frente a las “Tsunami Bombs”, campeonas del último certamen realizado en la categoría B. Además, las chicas también obtuvieron triunfos frente a “Insurrexion” y “BARD”.
El conjunto con sede en Mármol comenzó las vacaciones y retornará la actividad el 17 de enero. Con respecto a los nuevos objetivos, Lucía señaló que “lo más importante es no perder el ritmo de entrenamiento”.
“Trabajaremos para seguir ganando confianza y continuar alimentando este lindo grupo humano. Esperemos afianzarnos como formación y jugar la mayor cantidad de partidos posibles para llegar afiladas a los Torneos de mitad de año”, concluyó.