Personal del Destacamento 2, fue atacado y sufrió el robo de varias de sus pertenencias mientras extinguían el fuego en dos viviendas ubicadas en Córdoba e Iglesias Paz, en Don Orione. El siniestro fue provocado por familiares de un joven asesinado.
El lamentable episodio se registró tras un conflicto entre varios hombres, que derivó en el crimen de uno de ellos por venganza. Los bomberos que asistieron al lugar para frenar el avance de las llamas, padecieron el saqueo de algunos elementos de las unidades y fueron insultados y agredidos.
“Los voluntarios fueron atacados con elementos contundentes, cuando se disponían a extinguir el fuego, provocado de manera intencional sobre dos viviendas, ubicadas en Iglesias Paz y Córdoba de Don Orione. Un lamentable suceso, que nos duele porque estamos al servicio de la comunidad de manera voluntaria, para salvar vidas y bienes”, indicaron desde el cuartel.
Según el relato de testigos, el incendio se produjo de forma intencional en el domicilio de un hombre a quien inculpaban como presunto autor de la muerte de otro sujeto.