Se trata de un trabajador de la empresa Serenísima, ubicada en el Parque Industrial. El objetivo de la acción es que le devuelvan su puesto laboral. La CGT local le manifestó su apoyo y podría definir en las próximas horas un paro.
Un obrero que cumplía tareas en el área de logística de La Serenísima fue dejado cesante. En busca de respuestas, resolvió amarrarse con cadenas al portón principal de la compañía.
Federico Correa, de 40 años, se encadenó en la puerta de ingreso del depósito que la firma tiene en Burzaco, al ser informado que perdía su empleo. “Su desesperación es tan grande que decidió hacer esto y nosotros lo apoyamos”, describieron sus compañeros.
El hombre vive en San Francisco Solano, está casado y tiene 3 hijos. Se desempeñaba como controlador de pedidos. Según aducen sus empleadores “ya no estaba cumpliendo a orden con el trabajo”. No obstante, delegados gremiales denunciaron que la disposición es injustificada.
Por este motivo, este mediodía la CGT Lomas de Zamora podría decretar una huelga por tiempo indeterminado en el Parque Industrial. “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que Correa recupere su fuente laboral. Nos duele a todos cuando tocan a un trabajador y dejan a una familia entera sin el plato de comida“, adelantaron.