La actividad, organizada por la Iglesia “Cristo para Todos”, se llevó a cabo en la Plaza Brown. Recrearon el nacimiento de Jesús y brindaron una reflexión en la previa de los festejos de Navidad.
Adrogué se vistió de fiesta. La iglesia “Cristo para todos” llevó a cabo el tradicional pesebre viviente en el espacio verde de Rosales y Diagonal Brown. Con una gran convocatoria, la jornada incluyó también la presentación de bandas en vivo.
“Creemos que el gran mensaje de la navidad es la oportunidad de volver a comenzar. El nacimiento de Jesús es Dios que se acerca y nos otorga una nueva chance para vivir, tener el corazón sano, convivir en paz; ese es el mensaje de la navidad”, manifestó el pastor Bernardo Affranchino en declaraciones a www.deBrown.com.ar.
Durante la apertura de la celebración, se presentó el cantante folklórico reconocido por el HCD local como “Personalidad Destacada de la Cultura”, Alejandro Maldonado. Lo sucedió la agrupación musical de la entidad convocante.
“Todos en la vida es antes y después de Jesús. El ADN de la navidad viene de la natividad de Jesús; el sentido es el ‘dar’, por eso el giro en su figura”, explicó a este medio Affranchino.
“Estemos en paz, renovemos la fe. No todo lo que pasa es irremediable, en Dios siempre hay una vuelta a la esperanza. Comprometámonos con Brown, no seamos espectadores”, expresó en un mensaje a los vecinos en vísperas de la celebración cristiana.
El momento más emotivo se vivió cuando los personajes bíblicos comenzaron a poblar el escenario. Relataron la historia del nacimiento de Jesús; una simpática interpretación que disfrutaron grandes y chicos. Al finalizar, el pastor Sergio Babikian brindó unas palabras a los presentes.
Enfatizó en la importancia de dejar de lado el sentido de lo material. “Solemos reunimos sólo para hacernos regalos, pero muchas veces Jesús es olvidado. Ojalá que en esta navidad cada uno de nosotros lo invite a presidir vuestra mesa”, reflexionó.
“Esta fecha representa el nacimiento de nuestro salvador, es lo más importante que le pudo pasar a la humanidad. Vino para cambiar nuestra vida, para transformarnos, para cambiar nuestros lamentos en danza”, remarcó en declaraciones a Noticias de Brown.
Una gran cantidad de espectadores se acercaron hasta la plaza para participar del espectáculo que invita a reflexionar sobre la importancia de esta fecha para el cristianismo.
“Desde chica mi madre me explicó lo importante de celebrar la navidad. Si bien hace poco soy cristiana, me criaron con ese pensamiento. Seguimos adelante, en cada mesa, esperando la llegada de Jesús”, indicó una vecina de Burzaco, Mabel, emocionada.
En la misma línea, Martín, oriundo de Claypole, sostuvo: “Siento admiración por Jesús, vino a la tierra a morir por nosotros. Es una linda fecha para reunirse y recordar en familia. Adoptamos como costumbre preparar una torta y festejar su cumpleaños literalmente y tratar de no desvirtuar su conmemoración con lo material”.