Se trata de Romina Álvarez, una agente de la Bonaerense que decidió quitarse la vida. Cumplía funciones en el distrito. Analizan los motivos de su inesperada decisión. Sospechan de su concubino.
El incidente ocurrió en Don Orione, cuando Romina Álvarez, de 25 años, presuntamente se suicidó. Fue encontrada con un balazo en la sien en su hogar situado en Silvero Manco 2647, donde vivía con su novio. Trabajaba en la Comisaría 1ra de Adrogué.
La agente fue hallada por el personal de dicha seccional, recostada en una cama matrimonial. El disparo ingresó por el lado izquierdo de su rostro, detrás de su ojo. A su vez, había otra perforación de bala de arriba hacia abajo en el colchón.
Asimismo, observaron una vaina servida de calibre 9 milímetros en el suelo de la habitación. La mujer fue trasladada de urgencia aún con vida al hospital Oñativia, de Rafael Calzada, donde finalmente falleció.
En tanto, su pareja Leonardo Cristaldo Sandoval fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Fabiola Juanatey.
Allí declaró haber sufrido lesiones y rasguños en la espalda, el cuello y los brazos producto de una pelea con su novia. Sumado a esto, testigos afirman que Romina estaba atravesando un estado depresivo por problemas con su pareja y esto habría desencadenado el triste final.
Si bien la fiscal no descarta la hipótesis del suicidio, imputó a Sandoval por el delito de homicidio. Sin embargo, el posible asesino se encuentra en libertad, ya que aún no se obtuvieron los elementos probatorios suficientes. Juanatey aguarda los resultados de los peritajes complementarios.