Se trata del taekwondista Lucas Guzmán, quién conquistó la medalla de plata en la Universiada 2017 que se realiza en la capital de Taiwan. Es la primera presea de dicho mineral que consigue la Argentina en este tipo de competición.
Pese a perder en la final con el iraní Mirhashen Hosseini, subcampeón mundial, el joven que estudia una carrera terciaria en la Universidad de Lomas de Zamora entró en la historia grande del deporte nacional.
Guzmán consiguió la primera condecoración plateada para el país en este tipo de certamen. La Universiada 2017 se lleva a cabo Taipei, China; y participan atletas de instituciones de todo el mundo.
ASí llegó Lucas Guzman a la medalla, la primera de la #ArgentinaEnTaipei. Más info acá: pic.twitter.com/lNx6kVoeQC https://t.co/hg44C6BccS
— Pista Olímpica (@PistaOlimpica) August 26, 2017
El camino a la medalla comenzó con una victoria frente al estadounidense George El Chemali por 16-7, luego derrotó al ucraniano Oleksandr Khomenko por 10-5, mientras que la tercera pelea fue con Jaroslaw Mecmajer, de Polonia. Este triunfo, 17-3, le había asegurado al menos la de bronce.
En la semifinal venció al croata Brecic Lovre por 19-5 y se ganó el derecho a disputar la dorada. En la instancia decisiva, terminó perdiendo con Hosseini por 17-5 y se quedó con el segundo lugar en el podio.
Anteriormente, Lucas ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y también en los Panamericanos de Toronto 2015. Con esta destacada performance, suma importantes puntos para el ranking que clasifica a Tokio 2020. Orgullo para todo el Conurbano y el país.