En los últimos 30 días, Bomberos Voluntarios de Glew sumaron más de 300 horas de servicio solamente con este tipo de siniestros. La información.
Con el intenso calor y la escasez de lluvias, crece significativamente el riesgo de incendios de pastizales en campos y diferentes predios del distrito. Por ello, un pequeño descuido puede ocasionar que un foco de fuego se torne difícil de controlar, principalmente cuando las proporciones del terreno son extensas.
Según informaron fuentes oficiales a www.deBrown.com.ar, en los últimos 30 días, personal de Bomberos Voluntarios de Glew sumaron más de 300 horas de servicio solamente con este tipo de siniestros.
En su jurisdicción, que abarca dicha localidad y parte de Ministro Rivadavia, la cantidad de terrenos abiertos y edificaciones rodeadas de pastizales es mayor en relación a otras áreas. Esto ocasiona que el trabajo de los oficiales se incremente en esta época del año.
“Tenemos un problema muy grande con los campos que se están loteando en los barrios de Gendarmería, Las Casitas y todo lo que linda a la avenida Espora y límite de Florencio Varela, como así también en Parque Roma”, indicaron desde Bomberos.
Y agregaron: “Esto es a raíz de carros que arrojan basura en los predios y los vecinos prenden fuego los montículos o queman los pastos porque están muy altos. Debido a las altas temperaturas, la escasez de lluvias y el viento, se tornan incontrolables”.
Bomberos Glew aconseja prevenir los incendios de pastizales teniendo en cuenta los siguientes puntos:
En caso de ver un incendio de este tipo, los vecinos deberán comunicarse con el destacamento al (02224) 420 111. “Si estás cerca, cubrite la nariz y boca con un trapo húmedo”, advirtieron.
🥵 Ante las altas temperaturas, lanzaron recomendaciones para evitar un golpe de calor 👇 #OlaDeCalor https://t.co/ueS9Jl7u3q
— Noticias De Brown (@debrownweb) January 15, 2025