La browniana que integra el plantel de las Leonas, se incorporó al Leuven de Bélgica por cinco meses. Se trata de un nuevo logro en su ascendente carrera. El domingo debutará oficialmente.
Sus actuaciones con la camiseta de Lomas Athletic y el seleccionado nacional de hockey femenino, le valieron un gran reconocimiento a Agustina Albertario, quién cumplirá uno de sus máximos anhelos: jugar en el exterior.
La oriunda de Adrogué se sumó por cinco meses al Leuven de Bélgica, uno de los equipos más importantes de ese país. “Estoy muy contenta, es una experiencia única y la voy a aprovechar. El domingo tengo mi primer partido”, expresó antes de partir a Europa.
Una particularidad es que Juan Martín López, su pareja y ganador de la medalla dorada en Río de Janeiro con los "Leones", decidió acompañarla en su travesía y jugará para el conjunto masculino de la misma entidad.
Con sólo 23 años, Agustina participó en todos los partidos que las "Leonas" disputaron durante los Juegos Olímpicos, además de ser una de las dos representantes femeninas del deporte de Almirante Brown en la competencia, junto a Amelia Belotti.
En 2015, conformó el plantel que obtuvo el segundo puesto en los Panamericanos y el que se alzó con el titulo de la Liga Mundial, ante los equipos más poderosos del planeta.
Dio sus primeros pasos deportivos en las "Conejas" de Lomas de Zamora, donde se estableció como figura y referente de un grupo con el que logró el ascenso a la Primera "A" del hockey amateur de Buenos Aires. "Aunque sea por unos meses, duele un poco dejar mi casa, pero esta es una oportunidad única y mis compañeras lo entendieron de esa manera", aseguró.
Tras la cita olímpica, Albertario se convierte en la quinta leona que llega al viejo continente. Anteriormente, hicieron lo propio Delfina Merino, Florencia Habif (Holanda), Rocío Sánchez Moccia y Pilar Campoy (España).