Diariamente la institución de Don Orione atiende a centenares de personas con diversas discapacidades. Para cumplir con su tarea, necesita donaciones de productos de primera necesidad. En junio, recolectan mermeladas, aceite comestible, polenta y jugos.
Con el objetivo de continuar con su noble labor, los voluntarios de la entidad ubicada en Claypole recolectan elementos esenciales para asistir a las más de 400 personas que residen en el establecimiento. En esta ocasión, además de recaudar fondos para solventar los gastos generales, necesitan alimentos no perecederos.
El Cottolengo atiende a hombres y mujeres con discapacidades de diversos tipos, tanto físicas como mentales. Allí, comen, aprenden oficios y se atiende su salud. Para continuar con su labor, apelan a la solidaridad de los brownianos.
El grupo de voluntarios que coopera con el establecimiento informó a www.deBrown.com.ar que durante junio el pedido apunta a recolectar mermeladas, aceite comestible, paquetes de polenta y jugos.
Se trata de materiales accesibles, pero de suma importancia para la alimentación diaria. El requerimiento varía todos los meses según la urgencia. No obstante, siempre son bien recibidos ropa de adulto, calzado y medias.
También se reciben artículos de limpieza, como lavandina, detergente, jabón para ropa, líquidos para el piso y; perfumería como talcos, desodorantes, maquinitas de afeitar, alcohol, jabón, papel higiénico, pañales para adultos, etc.
¿Cómo hacer un aporte?
Quienes deseen brindar su granito de arena, pueden dirigirse a la Av. Lacaze 3963, en Claypole de lunes a viernes, entre las 9 y las 18, comunicarse al 4268-1325 o ponerse en contacto a través de las páginas de Facebook “Cottolengo Don Orione de Claypole” o “Voluntariado Cottolengo de Claypole”.
Los fines de semana o feriados, los donativos se pueden acercar al sector de vigilancia, en la entrada del predio. Aquellos que no puedan concurrir, deberán comunicarse al 4268-7722/0740 y coordinar para que los voluntarios pasen a buscarlas.
Se puede realizar un donación económica a través de los medios electrónicos existentes, acercándose personalmente al Cottolengo; o llamando al 0800-333-6746. Todos los detalles se encuentran disponibles en el sitio web www.donorione.org.ar.