Mar, 08/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2381
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 13 de noviembre de 2015

Alimentos que combaten la acidez


Calmar la sensación de ardor en el esófago, se vuelve vital para aquellas personas que lo sufren casi a diario. Por eso, especialistas aconsejan reducir el consumo de carnes rojas y harinas blancas e incorporar más frutas, verduras y productos integrales.

acidez estomacal2015

El origen de la acidez estomacal tiene que ver con diversas causas, pero optimizar la alimentación puede contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Básicamente, hay que evitar todas las comidas ricas en ácidos y grasas.

La problemática radica en que esta dolencia puede desencadenar en otros problemas aún más serios. Sus síntomas incluyen ardor en el estómago, un sabor agrio o amargo en la garganta y una sensación quemante en el pecho.

Cuando se reitera el malestar más de 3 veces por semana será fundamental realizar una consulta médica. De todas formas, como medida paliativa se pueden sumar algunos alimentos a la dieta para reducir la acidez, tales como:

  • Carnes blancas: tienen que ser priorizadas antes que las rojas. Se puede recurrir al pollo y a los pescados frescos. En particular, son buenos el salmón y el atún, porque poseen omega 3, la cual colabora para neutralizar la acidez.
  • Frutas rojas: debido a que contienen fibra alimentaria, vitaminas, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.
  • Harinas integrales: ayudarán a contrarrestar los efectos que causan el pan, las pastas y las galletitas, que influyen en el padecimiento de la acidez gástrica.
  • Manzana: aporta vitamina B 12, C y E, magnesio, fotoquímicos que proveen propiedades anticancerígenas y antioxidantes.
  • Remolacha: colabora porque está conformada por proteínas, fósforo, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, vitamina A, C, calcio y hierro.
  • Brócoli: ofrece grandes beneficios al sistema digestivo, al sistema cardiovascular y al sistema inmunológico, además de contar con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Pomelo, naranja, mandarina: a pesar de ser frutas ácidas, sólo perjudican si son combinadas con almidones.
  • Almendras: son fuente de ácidos grasos mono insaturados, proteínas vegetales, fibra soluble e insoluble, ácido fólico, calcio, magnesio, vitaminas, y minerales y fitoesteroles, que son antioxidantes y anticancerígenos.
  • Pimientos: presentan antioxidantes, como los carotenos y flavonoides, vitamina A, C y E.

Por otro lado, se debe prescindir de consumir alcohol, cigarrillos, medicamentos no recetados o comestibles muy condimentados. Y, realizar actividad física apropiada a la edad y nivelar los valores del estrés, que también favorece el desarrollo de los trastornos gástricos.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram