Los operativos se realizaron en Almirante Brown y Lanús. Dos hombres y una mujer fueron detenidos, acusados de vender autos 0 Km a través de Internet. Los compradores realizaban depósitos bancarios, pero nunca recibían el vehículo.
Vendían autos 0 Km que no eran entregados. Tras el depósito inicial, se cortaba todo tipo de contacto entre los vendedores y clientes. A raíz de esta situación se realizaron tres denuncias, dos en General Pico y una en Arata, que sirvieron de punto de partida para la investigación.
Los damnificados son del Gran Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Misiones; aunque no se descarta que en los próximos días aparezcan nuevas denuncias.
Tras dos allanamientos, realizados en viviendas de Almirante Brown y Lanús, fueron detenidos dos hombres y una mujer. Todos mayores de edad. Están sospechados de estafar a través del sitio Mercado Libre por una valor de entre 300 y 400 mil pesos.
Según explicaron desde la Brigada de Investigación de General Pico, “las personas hacían un depósito inicial de alrededor de 50, 60 o 90 mil pesos, que iban a parar a una cuenta que los detenido tenían registradas”.
Semanas atrás, a partir del trabajo de la Oficina de Delitos Informáticos, lograron determinar la identidad de los involucrados, los lugares de residencia y donde operaban. En los procedimientos, agentes de la Bonaerense secuestraron importante material para la causa judicial.
La Policía Federal, especializada en Delitos Tecnológicos, también aportó brindando informes sobre las computadoras desde donde se realizaban estas presuntas ventas. El trabajo mancomunado permitió que desbarataran esta banda delictiva.