Se trata de Maia Expósito, quien obtuvo el primer lugar en el “Essay Writing Competition 2016” que organizó la embajada irlandesa en Argentina. Logró además el “Admiral Brown Cup” por su escrito.
El concurso de ensayo creativo fue organizado en abril por el consulado de Irlanda y estuvo destinado a todas las instituciones educativas del país vinculadas a dicha nación. El primer puesto fue para Maia Expósito, que asiste al 3° año del Colegio Irlandés de Adrogué.
“El 11 de octubre será la entrega de distinciones en la residencia del embajador en Argentina. Sentimos un orgullo y una satisfacción muy grande. Tuvimos la alegría de recibir esta noticia, así que estamos muy felices”, manifestó en diálogo con www.deBrown.com.ar Laura Podmoguilnye, la directora de Secundaria de inglés.
La estudiante venció en su categoría, Intermediate, y también consiguió la “Admiral Brown Cup”. El evento se realizó en abril en el Colegio St. Brendan´s de la Capital Federal, pero los materiales se enviaron a Irlanda para su evaluación y los resultados llegaron el 29 de septiembre.
“Me puse muy contenta por este reconocimiento porque me había preparado mucho con Ana Krapp, mi profesora de Language”, exteriorizó la flamante ganadora.
Según relató Maria su texto refiere a una chica de Arabia, “hija de un señor con un cargo muy importante en su ciudad que por su edad, no podía continuar soltera entonces la obligaban a casarse. Como ella no quería, decide escaparse”.
El argumento continúa con la protagonista presentándose en otro sitio como hombre y allí logra convertirse en un médico muy reconocido. Tan importante que, sin saber quién era, el padre lo convoca para que lo atienda porque tenía una enfermedad muy grave.
“El don de la escritura es algo que se lleva innato, la devolución de los jueces del trabajo de Maia indicó que tiene un vocabulario muy extenso, lo que los hace pensar que posee un hábito de lectura muy profundo”, añadió Podmoguilnye.
Para participar, los aspirantes debían elegir entre un título, un fragmento, un vídeo o una foto como punto de partida para presentar la historia. La misma debía estar centrada en lineamientos culturales e ideológicos.