Luego de casi dos meses de búsqueda, apareció sano y salvo Mauro José Martínez. Se trata del chico de 14 años a quien se le perdió el rastro el 15 de octubre en Rafael Calzada. "Estamos muy contentos de que haya vuelto", contó Claudia, la mamá.
Tras casi dos meses de intensa búsqueda por parte de familiares y la Policía, y la difusión realizada por Missing Children, apareció Mauro José Martínez. Se trata del chico de 14 años desaparecido en Rafael Calzada. En estos casi 60 días, la preocupación de sus papás iba en ascenso ya que ni sus familiares, ni amigos ni vecinos tenían novedades sobre el pequeño.
"Apareció ayer a la noche. Se comunicó conmigo a través de Facebook y me dijo que quería volver", contó en diálogo con DeBrown.com.ar Claudia, la mamá. Y agregó: "Sospechábamos que se había ido por volunta propia porque desde hace algún tiempo estaba teniendo algunos problemas en el colegio y discutía mucho en casa".
De este modo, la mamá contó que temían que si bien se haya ido por su decisión corriera peligro en la calle. "Estábamos asustados porque no estaba en casa de ninguno de nuestros conocidos", recordó Claudia, al tiempo que sostuvo: "Él ahora está bien".
Según contó la mujer, el chico volvió con la condición de vivir por un tiempo con su papá. "No se adaptó a la separación y se suma a que está en una edad difícil", aclaró.
Desde Missing Children explicaron que en este periodo del año muchos chicos deciden huir de sus casa por problemas en la escuela. Se ven superados por las bajas notas o algunos incluso por estar al borde de reprobar el año.
Por eso mismo, la entidad advirtió que es importante el diálogo con los chicos, poder escuchar sus inquietudes y ayudarlos con sus problemas, ya que muchos huyen por deseos personales, pero al quedan en situación de calle a merced de personas que pueden dañarlos y/o privarlos de su libertad.