En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Seleccionado Nacional no pudo con el conjunto paraguayo y cayó 0-1. Derlis González marcó el único tanto del encuentro y al Kun Agüero le atajaron un penal. La gente se fue disconforme y en el final silbó al equipo.
Argentina salió decidida durante los primeros minutos. Se hizo de la pelota y presionó en tres cuartos de la cancha. A los 9’ tuvo la primera chance para abrir el marcador en los pies de Ángel Di María, tras intentar desde larga distancia, el arquero paraguayo pudo controlarla en dos tiempos.
Los visitantes plantearon un juego muy inteligente y le cedieron el balón a la “albiceleste” para salir de contra con sus jugadores rápidos. Así llegaron a ponerse en ventaja.
A los 17’, Di María quiso pasar entre cuatro rivales, la perdió y dejó expuestos a los defensores. Oscar Romero la punteó antes que Mascherano y habilitó a Derlis González por la derecha del ataque, que corrió solo hasta adentro del área. Demichelis no llegó a cruzar y el mediocampista la colocó al primer palo, donde Romero había dejado un lugar entre el poste y él.
Golpeada, Argentina siguió con la pelota, pero sin ideas. Hubo muchos metros que separaban a los mediocampistas con los delanteros, nadie se mostraba para recibir el balón. Bauza le pedía a Gaitán que juegue pegado a la línea, dejando sin lugar a Gabriel Mercado para pasar al ataque. Banega, quien ingresó para generar juego no pudo cumplir su rol, tenía que bajar hasta al lado de los centrales para tener conexión con la redonda y cuando se hacía de ella, no había un pase claro.
Con un quite de Mascherano a los 23’, Di María intentó desde lejos y el balón pegó en el palo. A los 25’, otra vez “Masche” la metió pasada, recibió Rojo y la tiró muy arriba. Recién a los 28’, Paraguay generó otra chance, de contra, controló Oscar Romero sin marca y probó a Romero que respondió muy bien. Higuaín también tuvo su oportunidad antes que finalice la primera etapa. A los 32’, le quedó alta cerca del punto penal y la agarró mordida.
A solo 35’ del segundo tiempo, a Argentina se le abrió una puerta para igualar y cambiar la historia. Tras un cabezazo de Higuaín que pegó en la mano de Da Silva, el árbitro marcó el punto penal. El Kun Agüero quiso colocarla a la izquierda de Justo Villar y el arquero lo leyó muy bien.
El jugador del Manchester City tuvo otra oportunidad a los 3’, en una jugada que comenzó en el medio de la cancha y terminó definiendo al palo del arquero que la envió al córner. A los 8’, Banega conectó un centro, Villar despejó con los puños, rebotó en un defensor paraguayo y se metió al arco. Era gol valido de la “celeste y blanca”, pero el juez de línea cobró un fuera de juego.
El juego fue más de lo mismo. Los guaraníes no salieron a buscarla, Bauza movió el banco y mando a Dybala al campo. La joya fue lo mejor de los últimos 45’. Siempre se mostró como opción de pase y se puso el equipo al hombro para intentar igualar las acciones.
El conjunto nacional no fue inteligente para romper el cerrojo que impuso la visita y se fue silbado por todo el público que se acercó al “Mario Alberto Kempes” a alentar.
Con este resultado, Argentina se ubica en zona de repechaje, con sólo un punto más que Paraguay. La doble jordana de Eliminatorias dejó muchas dudas para el "Patón" Bauza que ya piensa en caras nuevas para la siguiente fecha FIFA cuando visite a Brasil y reciba a Colombia.