Se trata de un vehículo hídrico con una escalera extensible de 35 metros, la cual fue concedida por el gobierno de Japón a través de su embajada en nuestro país. Se usará para combatir incendios y realizar salvatajes en altura.
Los bomberos voluntarios de Almirante Brown recibieron con entusiasmo la autobomba que perteneció al cuartel de Yokohama en la prefectura de Kanagawa. Se constituye como una herramienta fundamental para cumplimentar su labor.
Una delegación del Cuartel central, ubicado en Adrogué, encabezado por el presidente de Bomberos de Almirante Brown, Rubens Oscar Lartigue; y por el jefe del Cuerpo activo, Comandante Mayor Eduardo Bertelli; realizaron los trámites requeridos en el puerto de Zárate y acompañaron su llegada al distrito.
“Después de un año y medio de trabajo llegó el camión escalera que nos donaron los bomberos de Yokohama, a través de una ONG intermedia. El gobierno japonés nos donó casi un millón de pesos para su mejoramiento y traslado. Ya está en óptimas condiciones para que la empecemos a usar”, relató en diálogo con www.deBrown.com.ar Lartigue.
El país nipón financió la reparación del vehículo y su viaje a Buenos Aires. Y, otorgará a través de instructores los conocimientos que han adquiridos sobre catástrofes de origen natural, las cuales ocurren lamentablemente con frecuencia en su país.
“Agradecemos muchísimo la gran coloración recibida. Es muy valorable el hecho de que un pueblo tan sufrido nos haya ayudado con algo tan relevante”, sumó el titular de la entidad local en declaraciones a este medio.
Este obsequio se concretó en función del programa japonés de Asistencia para proyectos Comunitarios (APC) que otorga un incentivo económico a los gobiernos locales y a organizaciones sin fines de lucro para llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.