Ocurrió durante un robo en el supermercado chino ubicado en Santo Domingo, entre Ituzaingó y Pueyrredón. La víctima tenía 52 años. Le dispararon a quemarropa y quedó registrado en las cámaras de seguridad. Los delincuentes siguen prófugos.
Tres delincuentes fuertemente armados asaltaron el supermercado “Smile” de Burzaco, ubicado en Santo Domingo al 600, a pocas cuadras del estadio de San Martín. Amenazaron a punta de pistola a todos los clientes y le exigieron a la cajera que les entregue el dinero recaudado.
En estado de shock, la mujer se resistió y le dispararon en el cuello, a menos de un metro de distancia. Sin llevarse nada, escaparon en un auto que los esperaba en la puerta del local, conducido por el cuarto integrante de la banda.
La víctima de 52 años fue identificada como Wu. Las cámaras de seguridad registraron el hecho, que ocurrió alrededor de las 17 del lunes. La Policía analiza las imágenes para identificar a los agresores, que aún siguen prófugos; y el vehículo en el que se movilizaban. Se realizan rastrillajes en la zona para dar con su paradero.
Si bien la principal hipótesis es la de robo, los pesquisas no descartan que sea un crimen relacionado a la mafia china. La causa está en manos del fiscal Gustavo Caram, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.