Como parte de los cambios producidos en la cúpula de la Policía Bonaerense, que desde principio de año viene realizando el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se realizaron reacomodamientos en las seccionales de varias localidades del distrito. Las comisarías de Adrogué, Longchamps, José Mármol, Don Orione y el destacamento de Malvinas tienen nuevas autoridades.
En línea con los cambios dispuestos por el Ministerio de Seguridad provincial en la Policía Bonaerense, desde el mes pasado comenzaron a efectivizarse las modificaciones en Almirante Brown. De esta manera, ya se acomodaron en el distrito los nuevos comisarios y subcomisarios que estarán al frente de las dependencias de cada una de las localidades que lo componen.
Una de las modificaciones más recientes se produjo en el Destacamento de Malvinas Argentinas, donde asumió como jefe el Oficial Principal Jorge Omar Miranda, quien anteriormente se había desempeñado en Llavallol, El Jaguel, Monte Grande y San José. Según destacaron sus superiores, Miranda posee “un perfil marcadamente social”, que le permitirá interactuar con los vecinos y lograr transmitirles “la tranquilidad y seguridad de saber que están protegidos y cuidados”.
De la misma manera, hubo una nueva incorporación al equipo de la comisaría 8va de Don Orione. Allí, se sumó al subcomisario Aldo Julián De la Rosa, quien lleva 24 años dentro de la fuerza y cumplió funciones en Quilmes, Avellaneda, Lanús y Ezeiza. Dentro de la Comuna, prestó servicio en Longchamps, Claypole y San Francisco Solano.
En tanto, en los primeros días de abril tomó su lugar en la comisaría 1ra de Adrogué Juan Ramón Núñez. El comisario, oriundo de la ciudad browniana de Claypole, tiene 40 años y 22 dentro de la institución policial y durante su carrera –además de trabajar en varias seccionales del distrito- fue titular del Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo. Con un buen concepto por parte de sus pares, fue designado por sus superiores con la idea de generar “cambios significativos y renovar el compromiso” con los habitantes de esa localidad.
En los días previos, llegó a la seccional 4ta de Longchamps el subcomisario Darío Luis Rodríguez, que posee “una vasta experiencia en varias jefaturas” y hasta hace poco había estado al frente de la comisaría 9na de José Mármol. Ese lugar, que justamente quedó vacante, fue ocupado por el subcomisario Osvaldo Martín García, quien desde su llegada consideró que “la relación con la comunidad es una de las principales funciones que la policía debe llevar a cabo para la prevención del delito”.
A fines del año pasado, Walter Iguiñez -quien desde hace varios años se desempeñaba como jefe distrital- dejó su cargo para desempeñarse como segundo jefe de la Departamental Almirante Brown, que también comprende al distrito de Esteban Echeverría. De manera interina, lo reemplazó el comisario Gustavo Bordón, quien ocupó el puesto hasta la llegada de Antonio Vega, actual jefe distrital de Brown.