El jueves y el viernes el equipo de veterinarios atenderá en el Centro Comunal Claypole, de Bollini 160 y Salaberry. El horario es de 9 a 13, pero desde las 8 se entregarán los turno para castraciones.
A través de personal del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, siguen los operativos de vacunación antirrábica de mascotas en las localidades del distrito. El jueves y el viernes estarán en el Centro Comunal Claypole.
Para esterilizaciones, los números se repartirán desde las 8. Para acceder a ellos, los vecinos tendrán que acercarse al Centro Comunal con documento de identidad, que contenga domicilio en Almirante Brown. Deberán llevar a los animales con 12 horas de ayuno. Además, una manta en el caso de los perros; y una bolsa de red para los gatos.
Estas jornadas se realizan semanalmente y están destinadas a los animalitos que tengan una edad mínima de seis meses. Ya que, a partir de ese momento, se hace obligatorio aplicar dicha vacuna, una vez cada año.
En el caso de castración, todo el proceso, incluida la intervención, es muy sencillo: los animales deben estar con un ayuno de 12 horas. Se les aplica un sedante para poder manejarlos sin problemas, los profesionales pelan la zona donde se va a operar y le proveen de una anestesia general. Finalmente, se realiza la cirugía que dura entre 3 y 5 minutos.
Estos operativos los realiza el Gobierno municipal dentro de un abordaje integral de atención a los animales, a través de la desparasitación, vacunación y castración gratuitas en todos los barrios. La esterilización no sólo mejora la calidad de vida del animal, sino que colabora para que exista una menor densidad de animales y menos cachorros abandonados en la vía pública.