Es por un paro dispuesto por Cicop, que representa a más de 10 mil médicos. El jueves se reunirán con Provincia para discutir un posible aumento salarial. En Almirante Brown alcanza a los centros de salud provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.
Este miércoles la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (ex CICOP) retomó el plan de lucha ante la negativa de la Gobernación de otorgarles un incremento acorde a sus requerimientos. Habrá huelga y asambleas locales.
La acción perjudicará las tareas en los 78 nosocomios bonaerenses. A nivel local, comprende al Lucio Meléndez, de Adrogué; y Arturo Oñativia, de Rafael Calzada; donde sólo se atenderán urgencias.
Los turnos y las operaciones previstas para la jornada serán reprogramados. Lo mismo ocurrirá en el centro especializado en rehabilitación José María Jorge.
¿Qué reclama el gremio?
"Los profesionales de la salud no vamos a aceptar un aumento por todo el año 2017 de 18 por ciento y en cuotas como hicieron con un sector de los estatales (los de la Ley 10.430)”, informó Fernando Corsiglia, el titular del sindicato a través de un comunicado.
Es que "no se trata de una mejora de esa naturaleza sino que apenas supera el 11 por ciento, ya que el 18 recién se ejecutará en octubre próximo”, detalló.
Confirmó que este jueves 22 fueron convocados a una reunión con autoridades de la Provincia, para intentar destrabar el conflicto. No obstante, advirtió que la misma "fue visiblemente demorada”.
Y, que aspiran al pase a planta de 1500 becarios del sector profesional y una oferta “definitiva y concreta” respecto a la posible modificación del sistema previsional.