Es por el paro de 24 horas que lleva adelante la AJB. La acción es en defensa del IPS y demanda una actualización en los haberes. Si no hay una respuesta favorable a sus reclamos por parte de la Gobernación, podría extenderse.
La huelga fue decretada ante la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria. La medida afecta las tareas en los 19 departamentos judiciales de Buenos Aires y a sus respectivas dependencias.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) exige “un aumento acorde a la evolución de la inflación desde la última negociación, el bloqueo de título para los peritos, la transformación automática de auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad y la sanción de la ley de licencia por violencia de género”.
Aunque también solicita “la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza”. A la cuestión salarial se le añade la preocupación por la intención de armonizar los sistemas provisionales provinciales con el nacional.