La Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires informó que se actualizó el precio por el cambio en el valor de la Unidad Fija del combustible, que se toma de referencia. Las contravenciones más graves saldrán 19.760 pesos.
El gobierno bonaerense autorizó subas desde septiembre para quienes cometan infracciones de tránsito. Entre las irregularidades más comunes se encuentran circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y con las luces apagadas.
Habrá penalidades por cruzar de contramano o un semáforo en rojo, no tener patente, exceder los límites de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, no usar casco, no respetar la prioridad del peatón o conducir hablando por teléfono celular o con auriculares.
De esta forma, manejar sin la VTV y las luces reglamentarias encendidas, costará entre 5.838 y 19.760 pesos. Y, por mal estacionamiento se pagará 1.976 pesos.
El acrecentamiento está vinculado al alza de la Unidad Fija, que depende del costo de la nafta Premium de mayor octanaje de YPF que se vende en las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA).
Este parámetro, que se renueva cada dos meses, ascendió la semana pasada a 19,76 pesos; casi dos pesos más que la última modificación que se efectúo en mayo.