Según los últimos relevamientos, en el país el 46 por ciento de las personas eligen pagar sus cuentas a través de opciones virtuales. En su mayoría, eligen esa opción por cuestiones de practicidad. Prevén que esta modalidad siga en alza.
De acuerdo a estudios recientes, en el último año se registraron cambios en la ciudadanía respecto al modo que elige para pagar sus cuentas. Por cuestiones de practicidad, para ahorrar tiempo y también por seguridad, el 46 por ciento de los argentinos opta por saldar sus deudas de forma “online”. Y evitarse las largas filas en los lugares de pagos.
Según se desprende del relevamiento realizado por la consultora Ipsos, el 36 por ciento de ese total -compuesto por hombres y mujeres mayores de 45 años- se define como “usuarios prácticos que buscan optimizar su tiempo”.
Por otra parte, el 24 por ciento entra en la categoría de usuarios “básicos”, los cuales pagan a través de la red “solo cuando es necesario”, aunque contratan servicios turísticos por esa vía. Con el 18 por ciento sigue el sector de los “impulsivos”, aquellos compradores de hasta 35 años, los cuales cuentan con una gran experiencia en el mundo virtual y “compran de todo y lo más variado”.
El 12 por ciento, en tanto, está constituido por quienes se sumaron a esta modalidad “porque está de moda”.
En general -tal como se desprende de la investigación,-optan por este tipo de compras al ser atraídos por las promociones, ofertas y precios del universo online, donde pueden adquirir servicios, ropa y alimentos entre tantas otras cosas.
De esta manera, los actores que intervienen en los pagos en línea, incluidos bancos, tarjetas de crédito, hasta sitios web y cadenas de pago alternativo como Pago Fácil o Rapipago "están mirando hacia el ambiente móvil". Y puntualmente, en la Argentina “están dadas las condiciones” para que la tendencia de compra y pago por Internet siga creciendo.
En ese sentido, a fines de septiembre Mercado Pago lanzó una nueva aplicación que permitirá a los consumidores utilizar los teléfonos y tablets para pagar las compras que hagan en los sitios web que dan la alternativa de pagar a través de esta empresa.
La aplicación -que también se presentó en Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela- fue desarrollada durante los últimos seis meses por técnicos argentinos que trabajan en los centros de desarrollo de San Luis y Córdoba.