Los argentinos le pierden el miedo a las compras online y a usar el banco digital, relevó un informe privado. El 90% de los usuarios argentinos de la web realizó compras virtuales, al menos una vez en el último año; y un 86% operó por homebanking.
El 90 por ciento de los usuarios argentinos de Internet realizó al menos una compra online en el último año y el 86 por ciento operó por banca electrónica, pese a que casi la misma cantidad reconoce que la web encierra riesgos potenciales de seguridad.
Con las precauciones correspondientes, dieron el paso de introducirse en el comercio virtual para obtener artículos únicos o poco populares y hallar un precio más accesible.
El Estudio sobre Seguridad en Internet: la visión de los usuarios 2015, realizado por la consultora D'Alessio IROL, fue presentado por CertiSur, compañía especializada en el suministro de soluciones para seguridad. El relevamiento tomó 1000 casos a nivel nacional y se realizó sobre la base de encuestas telefónicas.
Si bien casi 9 de cada 10 personas considera que hay riesgos en la red, sólo el 50 por ciento puede mencionar alguna experiencia negativa con el uso propio o de conocidos, como hackeo de la casilla de mail, robo de claves o datos, espionaje, robo de identidad o venta de datos personales.
Operaciones bancarias a un click de distancia. El uso del home banking aumentó la intensidad de su crecimiento: entre 2014 y 2015 se incrementó en 11 puntos porcentuales, casi el doble de lo que había subido entre 2013 y 2014. Además, aumentó la participación de las transferencias bancarias, en relación a quienes sólo utilizan home banking para realizar consultas u obtener información.