Tras varios reclamos y el cierre preventivo del paso a nivel, desde UGOFE confirmaron en diálogo con De Brown que “se culminaron los trabajos” y “se realizó la completa mecanización del cruce de vías” ubicado en la calle Capitán Olivera al 3000, en el límite entre Glew y Guernica.
La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) confirmó la automatización de dicha barrera. Según explicaron en diálogo con deBrown.com.ar, el nuevo sistema comenzó a funcionar desde la semana pasada.
“Se culminaron los trabajos que se requerían en el lugar y, de este modo, se realizó la completa mecanización del cruce de vías”, informaron desde la compañía. Asimismo, detallaron que “los operativos de seguridad continúan”, para darle respuesta a los empleados del horario nocturno.
El problema con este paso a nivel se originó durante los primeros días de enero cuando los banderilleros de la compañía denunciaban haber sido amenazados. Para hacer escuchar su pedido, se negaban a presentarse en su puesto de trabajo. A raíz de esta situación, durante algunos días -según explicaron los vecinos- cuando el tren estaba próximo a la estación debía tocar bocina para alertar a quienes estaban por cruzar, tanto a pie como a bordo de vehículos.
UGOFE, en ese entonces, decidió cerrar de forma preventiva el paso para evitar accidentes hasta resolver el conflicto, sin embargo, los vecinos no tardaron en quejarse.
En medio de estas complicaciones, los reclamos de los guardabarreras fueron solucionados luego de que el Ministerio del Interior y Transporte les facilitara un móvil policial que estuviera en el lugar de 17 a 5, mientras que un móvil de seguridad del ferrocarril controlara durante el tiempo restante del día.
La Comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante presidida por el concejal Mario Fuentes (FPV) había solicitado y tramitado la automatización de las barreras ferroviarias.
Ahora, se espera que terminen los trabajos en la barrera de Bynnon de José Mármol. Se espera su culminación a mitad del corriente año.