Lun, 22/09/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2457
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 21 de mayo de 2015

Avanzan las obras en los barrios de Brown


Trabajos de bacheo, consolidación y motonivelados se realizan en diversos puntos del distrito, con el objetivo de mejorar la circulación. También se potenció la iluminación, con la colocación de nuevos artefactos de última generación y la reparación de los que estaban dañados. Amplían los equipos.

Obras2015bb

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, continúa trabajando en las doce localidades que componen el distrito. Se desarrollan obras de mejorando en Glew.

Se ejecutan las tareas con dos equipos que operan en Espora desde Miguel Cané hasta Santa Fe, del barrio Santa Rosa; y gran parte de Ipona, donde se comenzó a trabajar el viernes pasado, reparando la calle Joaquín V. González desde Soldi hasta la ruta 210, y se continuará con Juan B. Alberdi, R. Rojas, Becker y Azul. El procedimiento incluye motonivelado de la traza, colocación de cerámica partida y alisado final.

Además, realizan trabajos de poda, desobstrucción de zanjas, retiro de ramas y residuos, con el fin de hacer un mantenimiento integral del espacio público. Estos frentes se pusieron en marcha luego de varias reuniones que mantuvo el titular del área, Diego Fernández Garrido, con vecinos de las zona. Allí, manifestaron sus necesidades y se diseñó un plan de trabajo para resolver las problemáticas más urgentes.

También se realizan bacheos y consolidados en Ministro Rivadavia, Glew y Burzaco. Las cuadrillas viales de la Secretaría de Infraestructura y Planificación están trabajando en la reparación de calles transitadas.

En Burzaco, las obras se llevan a cabo en la calle Vallejos del barrio Sakura y en Ministro Rivadavia sobre la calle 25 de Mayo, entre República Argentina y Aconquija. Allí reparan roturas con concreto asfáltico y en algunos sectores se reconstruye la base para dar más durabilidad a las calzadas.

Las tareas de mantenimiento de pavimentos continúan ejecutándose ininterrumpidamente. Durante estos días las cuadrillas ejecutan obras en la calle Vallejos, entre Fonrouge y Junin, en el barrio Sakura.

En Ministro Rivadavia, las obras se ejecutan con la misma modalidad. Se trabaja sobre la calle 25 de Mayo entre, República Argentina y Aconquija; mientras que en Glew se están realizando consolidados con piedra partida a lo largo de 600 metros en la calle Vicente López, entre Luro y Capitán Olivera. Allí además se llevó a cabo la colocación de caños para desagües y reacondicionamiento hidráulico.

 

Iluminación

El intendente municipal de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, inauguró el nuevo sistema de luminarias con tecnología led del puente de la Ruta Provincial N°4 sobre las vías del ferrocarril Roca, en Claypole.

“El puente tenía luminarias con mucho tiempo de uso y luego de un trabajo arduo de la Secretaría de Infraestructura y Planificación junto con la Dirección general de Luminarias, pudimos darle a los vecinos de Claypole una iluminación del siglo XXI, con 52 flamantes equipos”, expresó el jefe comunal.

La iluminación a led -de última generación- cumple con todas las normas vigentes y tienen más de cincuenta mil horas de vida útil, lo que permite ahorrar en energía y mantenimiento. Según explicaron desde el área, antes se consumía 800 watt por columna y ahora se redujo a 300 watt por equipo y con el triple de luz”.

 

Doce obras, 11.530 luminarias en un semestre

Entre noviembre del año pasado y abril, la Municipalidad de Almirante Brown llevó a cabo 12 obras para potenciar el alumbrado público, al tiempo que reparó un total de 11.530 luminarias en localidades brownianas. Los trabajos para elevar los estándares lumínicos, se concretaron en Don Orione, Claypole, Rafael Calzada, Adrogué, San José y Longchamps.

En total se colocaron 358 equipos de alumbrado, confirmaron. A ese número se le suman otros 118 dispositivos requeridos por vecinos, que reemplazaron a los obsoletos que aún cumplían funciones en algunas zonas.

De este modo, se ejecutaron obras de iluminación importantes en la Avenida Berlín, desde Av. Espora hasta la estación ferrovairia de Longchamps; en la Avenida San Martin (tercera etapa); y en la Avenida República Argentina, desde Avenida San Martin hasta Azopardo, ambas en Rafael Calzada. También en la calle Salaberry, desde la Plaza Vicente Ré hasta calle Charcas, en Claypole.

En Don Orione, los trabajos se llevaron a cabo la iluminación del Polideportivo San Francisco de Asís: la iluminación de espacios verdes en Barrio Altos del Castillo y en la Plaza de Ruta 4 y Avenida Eva Perón.

Por otro lado, en San José se trabajó en la iluminación de la Plaza El Progreso del barrio Garay y la iluminación del predio Las Cavas. También en la cabecera del distrito se trabajó en la iluminación del Parque Deportivo y Recreativo El Ombú, donde “se iluminaron calles de acceso, circuito aeróbico, áreas recreativas y playón deportivo”.

 

Amplían equipos

Será en pos de garantizar más obras en forma simultánea y mantener en buen estado las calles de tierra y los drenajes pluviales en todas las localidades. Las cuadrillas municipales serán dispersadas en puntos periféricos para garantizar el acceso de patrulleros, ambulancias y vehículos particulares en las calles de tierra de todas las localidades brownianas.

“Se está trabajando simultáneamente con dos equipos en el barrio Sakura y se está terminando de colocar cerámica partida sobre la calle Loreto, entre E. de Rosas y Carlos Gardel, también en Burzaco”, informaron desde la Comuna.

Desde la dirección de Obras y Vialidad, en tanto, informaron que un equipo está trabajando en el barrio San Jerónimo de Rafael Calzada y que en los próximos días se agregará otra cuadrilla de trabajo en el barrio Amancay de Glew.

Estos trabajos también comprenden la limpieza de conductos de desagües, que permite el eficiente escurrimiento de las aguas de lluvia para que las calles no se aneguen y sean transitables. Además, se retiran montículos de desechos y basura para que no obstruyan las zanjas y drenajes.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram