Desde la entidad que asiste a madres e hijos víctimas de la violencia de género, convocan a la comunidad a un programa de padrinazgo. Apuntan a que cada persona se responsabilice de un chico y le haga un regalo ara Navidad y Reyes.
En una nueva iniciativa con fines solidarios, desde el refugio de mujeres Uguet Mondaca de Burzaco lanzaron una convocatoria destinada a ayudar a los más pequeños del lugar. A pocos días de Navidad, el objetivo es apadrinar a los 15 niños de entre seis meses y 13 años que allí residen.
“Buscamos padrinos y madrinas para todos los chicos. La idea es que puedan hacerle algún regalo para Navidad y para Reyes”, manifestó a www.deBrown.com.ar la responsable del sitio, Nancy Uguet, quien aclaró que la propuesta es para cubrir “estas fechas especiales”, para que cuenten con alguien que se encargue de regalarle algo a cada uno.
Por otro lado, desde la entidad pusieron en marcha una rifa navideña que se realizará este sábado con el sorteo de la Quiniela Nacional Nocturna. El valor de cada número es de 20 pesos y el objetivo es generar recursos para las cenas de Navidad y Año Nuevo. Aquellas personas que deseen sumarse pueden ponerse en contacto través de la página de Facebook “Refugio Uguet Mondaca”.
Actualmente, el espacio alberga a un grupo de madres y sus hijos que fueron víctimas de hechos de violencia familiar y, por decisión de la Justicia, fueron derivadas a este hogar. Allí les brindan asistencia psicológica, jurídica y herramientas para conseguir un empleo e independizarse.
Ante la necesidad cotidiana, necesitan donaciones de alimentos no perecederos, ropa, calzados y todos aquellos elementos que puedan ser útiles para seguir adelante con la asistencia al grupo.
Construcción
Si bien en los últimos meses cobró impulso la obra de ampliación que están realizando en el refugio, para la cual recurrieron a la ayuda de los vecinos, por estos días está paralizada. Lograron finalizar el piso del patio y avanzaron en las instalaciones sanitarias, pero todavía queda mucho por hacer.
En ese sentido, Nancy señaló que todavía tiene materiales para seguir construyendo, pero que la dificultad radica en que no cuentan con la mano de obra necesaria para continuar. Por eso, hacen un llamado a la comunidad para que quienes puedan brindar su granito de arena, se sumen a las jornadas de actividad.
Quienes quieran colaborar, desde el voluntariado para aportar a esta causa noble pueden comunicarse telefónicamente al 4299-2445 o escribir en Facebook “Refugio Uguet Mondaca”.