Por decisión de la Asociación Bancaria (AB) no se atenderá al público durante las tres últimas horas de este miércoles y jueves. Solicitan una nueva negociación salarial. La acción perjudicará la carga de cajeros.
El plan de lucha incluye asambleas y cese de tareas en las sucursales de todo el país este miércoles 5 y jueves 6 de octubre. Las puertas se cerrarán a las 12.
La disposición pretende la “inmediata reapertura de las paritarias”, así como “el cese de cualquier despido sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social”.
“Los sueldos pierden su poder adquisitivo frente a la inflación, la rentabilidad de los bancos sobre capital en el primer semestre fue superior al 35 por ciento, con lo cual el reclamo tiene legitimidad porque al sector le va bien”, advirtió el titular del gremio, Sergio Palazzo.
La Bancaria también exige “la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen”.