La aplicación del partido de Almirante Brown permite ver las últimas novedades, acceso rápido a teléfonos útiles, guía de trámites y la posibilidad de presentar reclamos desde tu celular o tablet.
El lanzamiento se realizó en la Casa Municipal de Cultura de Adrogué, en el marco de la primera jornada de Gobierno Abierto, junto a la empresa Google. La aplicación busca facilitar la comunicación con el vecino, quien desde ahora podrá realizar reclamos y trámites desde su teléfono o cualquier dispositivo móvil.
Cada uno desde su celular podrá descargar “Brown APP” en google player, a través de la búsqueda "Gestión Brown". Una vez instalada, va a la parte de “RECLAMOS” saca una foto del bache, luminaria o el inconveniente de que se trate en el momento, pone la opción “SIGUIENTE” y se posiciona sola en el lugar, ya que hoy en día todos los celulares tienen GPS. Desde allí, sólo resta completa los datos de quien eleva el pedido (Nombre, apellido y el E-Mail) y con eso el reclamo ya está realizado.
“Cuando el problema ya se resolvió le llega al usuario un correo electrónico para avisarle. Esta aplicación permite, además, hacer el seguimiento del problema”, aclaró Leila Lazota, quien dirige la Secretaría de Gobierno, que recibió en ayer de manos del representante de Latinware Google, Juan Carlos Martinez, el Premio a la “Innovación en la Gestión Pública”.
“Esta aplicación envía en tiempo real el reclamo y el problema del vecino en cada uno de los barrios y nos va a ayudar a derivarlos a las áreas que correspondan y darles solución, optimizando los recursos municipales”, explicó el intendente Daniel Bolettieri.