Tras la dura caída en semifinales ante Irlanda, pelearán el tercer puesto del Mundial M-20, cuando enfrenten el sábado a Sudáfrica. Los brownianos Delguy y Domínguez, continuarán como titulares.
La derrota 37-7 frente a los europeos, condenó al seleccionado juvenil a jugar el partido por el tercer puesto. El encuentro se desarrollará el sábado, desde las 13, ante los “Junior Springbooks”.
Nicolás Fernández Lobbe, entrenador del equipo, no confirmó la alineación completa, pero tanto Bautista Delguy como Julián Domínguez, seguirán como titulares. Los jugadores de Pucará hicieron un gran torneo y escalaron aún más en la valoración del cuerpo técnico.
Los Pumitas padecieron la falta de madurez en semifinales, ante un conjunto irlandés que lució como un combinado adulto, que supo manejar como quiso el partido en momentos clave. Con la idea de corregir errores, el plantel de la Argentina tiene sus últimos días de trabajo en Manchester.
El posible XV equipo titular para alcanzar el podio estaría conformado por: Rubén Ricco, Gaspar Baldunciel, Santiago Medrano; Franco Molina, Ignacio Calas; Marcos Kremer, Mariano Romanini, Vicente Boronat; Patricio Baronio, Domingo Miotti; Domínguez, Santiago Mare, Juan Cruz Mallía (c), Tomas Malanos; y Delguy.
Conmovedor
Antes de la tristeza por la eliminación de la carrera por el título, los integrantes del conjunto juvenil conmovieron a todos los argentinos que se acercaron al Academia Manchester City, al cantar con euforia y al borde del llanto, las estrofas del himno nacional.