En el marco de una nueva jornada de la Confederación Sur de la liga FEBAMBA, “Fobal” venció a Independiente por 90-71, en condición de visitante.
Con un clima de fiesta, los representantes de Almirante Brown en la Federación Metropolitana de Básquet volvieron a encontrarse dentro de la cancha. Esta vez, se impuso el Burzaco Fútbol Club, luego de marcar una gran superioridad en los dos primeros cuartos.
“Fobal” trasladó su potencia ofensiva desde el juego hacia el resultado y ganó cómodamente por 90 a 71. Al equipo conducido por Fernández no le pesó el constante aliento del público local y en todo momento buscó el aro contrario sin especulaciones.
Por su parte, Independiente de Burzaco hizo un gran trabajo de elaboración pero erró reiteradas veces en los metros finales. Esa falencia lo relegó más de la cuenta en un marcador, que comenzó a abrirse rápidamente.
Las dos primeras etapas tuvieron como figura estelar a Garbagnati, jugador del elenco visitante. El número 4, con gran actitud, fintas y traslado, comandó los ataques y puso en posición de tiro a varios de sus compañeros en más de una oportunidad.
Durante la parte final del encuentro, el “Rojo” emparejó las acciones a través de los cambios y aprovechó el evidente cansancio de su rival, producto del desgaste realizado en los 20 minutos iniciales.
Gavilán -que por momentos abusó de la posesión- y Batisti, fueron de lo más regular en el conjunto dirigido por Bruch, que acertó con las modificaciones pero no le alcanzó para al menos alcanzar un empate.
Ambos tuvieron una elogiable entrega y demostraron que tienen con qué para hacerle frente a cualquiera, pero fue “Fobal” quien supo explotar en mayor medida su jerarquía para ser el ganador del clásico browniano.