Se trata de Gisela Alejandra Arévalo, de 15 años y Ángel Martín More, de 13. Missing Children Argentina encabeza la difusión. En 2015, la organización registró 11.744 denuncias.
El último informe de Missing Children Argentina contabilizó en 2015 que 11.744 niños faltaban de su hogar, de ellos 89 aún no fueron encontrados. Según la institución, la crisis de identidad es el mayor causante de las huidas, seguida de conflictos familiares y la sustracción forzada del menor.
Entre los casos brownianos se ubica Gisela Alejandra Arévalo, de 15 años. Se ausentó de su casa de Rafael Calzada el 25 de abril del año pasado. Tiene una cicatriz en su labio superior, como rasgo distintivo.
A Ángel Martin More lo buscan desde el 23 de octubre de 2015. Vivía en Glew con su familia. Actualmente tiene 13 años, mide aproximadamente 1.55 metros de altura y padece de un retraso madurativo. En este sentido, la entidad aclaró que la discapacidad representa un cuatro por ciento del total de los menores perdidos.
Alerta por desaparición
Una vez que un pequeño escapa o se extravía de su domicilio se torna inevitable la exposición a múltiples peligros. Para que la búsqueda sea efectiva, las primeras horas son cruciales ya que, cuanto más tiempo transcurre entre la ausencia y la denuncia a las autoridades, mas difícil es dar con ellos.
¿Cómo aportar datos?
Quienes puedan otorgar cualquier información sobre Gisela Alejandra Arévalo, pueden comunicarse con su madre, Nora Susana Castillo, a través del teléfono: 15-2274-1685.
Para contribuir a la causa de Angel Martin More, se pide ubicar a los padres, Nieves Angélica Caffaro y Miguel Angel More, por medio del: 15-3807-9954. También se pueden comunicar con una vecina, Azucena, al (02224) 43-05-90.
Para ambos casos, Missing Children pone a disposición vías de contacto. Por correo electrónico a la dirección: info@missingchildren.org.ar o comunicándose al 0800-333-5500.
Recomendaciones
La Ong difundió algunas medidas a tener en cuenta para el cuidado de los menores:
Bebes
Chicos
Adolescentes