La entrega la realizó la Asociación Sanmartiniana de Almirante Brown. El acto contó con la presencia de una guardia de honor del Regimiento de Granaderos a Caballo, creado por el Libertador. Acompañó la banda de música del Colegio Militar de la Nación.
Como lo viene haciendo desde hace varios años en el distrito, la Asociación Sarmartiniana local continúa con la entrega de bustos en honor al general José Francisco de San Martín, los cuales son colocados en establecimientos educativos públicos.
En esa ocasión, la entidad que presidente Jorge Cereseto e integra el Instituto de Estudios Históricos de Almirnate Brown (IEHAB), otorgó el recordatorio del libertador a la Escuela primaria N° 12 de Adrogué “Bartolomé Mitre”, ubicada sobre la calle Jorge, entre Valentín Alsina y Martín Rodríguez.
Se trata de una institución que ha cumplido 101 años al servicio de la comunidad y que es un emblema de la educación en el barrio.
La ceremonia contó con la presencia de una guardia de honor del Regimiento de Granaderos a Caballo, creado por el mencionado prócer. La musicalización estuvo a cargo de la banda del Colegio Militar de la Nación.