Mié, 01/10/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2466
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 20 de junio de 2016

Cada vez más jóvenes eligen las redes sociales para informarse


Facebook y Youtube se han consolidado como fuente de noticias entre la población de entre 18 y 24 años, en detrimento de la televisión. Lo reveló una investigación del instituto de periodismo de Reuters.

redesfacebook2016

Los jóvenes de entre 18 y 24 años eligen las redes sociales para informarse. Así lo relevó el estudio, basado en una encuesta de YouGov realizada a 50.000 ciudadanos de 26 países. Demostró que estas nuevas herramientas representan una fuente de acceso primario de información entre la población joven.

El 28% de los participantes señaló que se valía de las redes sociales como su principal fuente de noticias, en contraposición del 24 % que sigue fiel a la televisión, según precisó la agencia EFE.

El informe, llevado a cabo por “The Reuters Institute for the Study of Journalism”, reseñó que Facebook es la plataforma que más usan los jóvenes para acceder a la información (44%), seguida de YouTube (19%), Twitter (10%) y WhatsApp (8%).

En cuanto a hábitos de consumo, el 51% del total de la muestra utilizaba las redes sociales para acceder a noticias cada semana.

Remarcaron que “Facebook es la fuerza más poderosa en cuanto a noticias a nivel global”, ya que permite el acceso a una mayor audiencia. En tanto, advirtieron que esta tendencia provoca que los usuarios no se den cuenta de qué publicación está detrás del contenido que consumen.

 
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram