La iniciativa, impulsada por Cáritas de la Parroquia Santa Ana de Glew, apunta a colaborar con una niña de 9 años que padece cáncer de médula y necesita mejorar su calidad de vida para llevar adelante su tratamiento. Para eso, requieren materiales de construcción para continuar con la construcción de la casa donde vive.
La comunidad de la Parroquia Santa Ana de Glew inició una colecta para asistir a Clarita, una nena de 9 años que sufre una grave enfermedad y precisa de la colaboración de los vecinos. El objetivo es que su familia avance en la construcción de su vivienda para que la pequeña pueda atravesar el tratamiento en un lugar acorde a sus necesidades.
“Las condiciones donde vive actualmente con sus papás y sus tres hermanitos no son buenas, tiene una casita muy humilde. Por su enfermedad no puede vivir ahí, porque cada vez que vuelve de las sesiones de quimioterapia enseguida se desmejora”, señaló ante www.deBrown.com.ar Juana, integrante de la sede local de Cáritas ubicada en Aristóbulo del Valle y Raúl Soldi.
Para lograr lo que se proponen, piden una puerta de interior, otra para el exterior, ventanas, un ventiluz, ladrillos, tirantes, chapas, cemento y todos aquellos materiales útiles para la edificación. “Todos será bienvenido”, destacaron.
La nena es paciente del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, donde asiste regularmente a tratarse y, actualmente, “está en lista de espera del Incucai”. Si bien su estado es cambiante, según comentó la mujer, en las últimas semanas se la vio “muy complicada”. Y, de ahí, la urgencia de lograr el propósito.
“Cuando está en casa, necesita de un lugar con muchos cuidados para no agravar la enfermedad”, precisa el flyer que circula en las redes sociales para difundir su causa y que invita a los brownianos a sumarse a la noble causa.
Todas aquellas personas que tengan elementos para donar y quieran hacer su aporte, pueden ponerse en contacto a través de la cuenta de Facebook “Parroquia Santa Ana” o comunicarse telefónicamente al 02224-432428/431838.