Este viernes, desde las 19, se desarrollará un curso de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros auxilios. Será en el Centro de Recreación y Deportes de Ministro Rivadavia.
Con vistas a la intensa actividad deportiva planificada para toda la temporada, el Instituto Municipal del Deporte de Almirante Brown, realizará una nueva capacitación. Esta vez, dirigida a los deportistas locales.
Se trata de un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, que se llevará a cabo este viernes, a partir de las 19, en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.
Contará con la coordinación de la doctora Juliana Pochetti, integrante del equipo de medicina deportiva con sede en la localidad browniana. La profesional estará acompañada por médicos especialistas en emergencias.
Este tipo de jornadas de capacitación se efectúan de forma periódica, ya que se van actualizando los protocolos de emergencias, agregando algunas normativas internacionales.
El Centro Municipal de Deportes trabajará durante el año, con un conjunto compuesto por un kinesiólogo, un cardiólogo y una deportóloga.
“Nosotros estamos presentes durante todo el año con turnos programados, no solo para los deportistas que concurren al Centro Municipal, sino también a los que son derivados de las entidades barriales”, remarcó Pochetti.