Tras la sufrida clasificación al Top 14, varios jugadores de Pucará fueron citados para los diferentes seleccionados. Con una victoria frente a Uruguay, Juan hizo su presentación junto a Argentina VX, en el torneo continental. “Lo que hacemos en nuestro club, nos permite llegar a este nivel”, afirmó en diálogo con De Brown.
El rendimiento del “Tifón” acapara la atención de los seleccionadores argentinos. Primero, Bautista Delguy y Julián Domínguez para disputar la Copa Mundial con Los Pumitas en Manchester. Ahora, llegó el turno de Juan Cappiello y Cristian Bartoloni, que ya compiten en la Sudamérica Rugby Cup con Argentina XV.
“Es muy lindo, un orgullo. Me siento un afortunado de representar al país y al deporte de Almirante Brown”, expresó el back, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
A pesar de comenzar con el pie derecho ante Uruguay, triunfando por 18 a 8, sabe que el nivel del certamen no es fácil, pero que si cada uno da el máximo, el resultado final va a ser satisfactorio.
“La travesía es corta, son sólo dos partidos pero muy intensos. Ya dimos el primer paso, esperamos repetir el sábado. Tengo plena confianza de que así va a ser”, aseguró.
Uno de los goleadores del “Rojo” con 5 tries, analizó el método de juego que tratan de imprimirle Pablo Bouza y su cuerpo técnico al combinado nacional. “Tiene algunos puntos encontrados con lo que Marcelo (Rey) nos pide en el club. Gracias a otras citaciones, venimos trabajando juntos hace rato y tenemos los conceptos bastante incorporados”, manifestó.
Con respecto a las convocatorias que están teniendo varios jugadores del club browniano, “Juanchi” remarcó que es importante rendir bien en todos los equipos. “Mientras dejemos a Pucará en los primeros planos, los entrenadores provinciales y nacionales van a prestar más atención en los rendimientos individuales”, confió.
“Hay que seguir por este camino y optimizar las características de juego. Lo que hacemos en nuestras instituciones, es lo que nos permite llegar a este nivel. Hay que estar agradecido”, agregó.
El segundo y último desafío por este trofeo será ante Chile, este sábado 4 de junio, a partir de las 20. De conseguir la victoria en Santiago, Argentina XV se alzará con el título previo, de cara a la Nations Cup de Rumania.