La primera audiencia se realizará este martes, desde las 9, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2, de Lomas de Zamora. Será juzgado Silvano Maidana, único imputado en la causa.
A seis años del asesinato de Romina Acuña, vecina de Ministro Rivadavia y madre de un pequeño, iniciará el procedimiento que determinará la pena para el único acusado. Se trata de Silvano Maidana, quien estuvo más de cuatro años y siete meses prófugo.
Desde el entorno de la víctima, manifestaron a www.deBrown.com.ar sus expectativas de que finalmente se haga justicia. Es que la instancia judicial se iba a desarrollar el 8 de junio, pero por “errores administrativos” se postergó.
“Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron con la difusión. Por ellos, logramos que la causa no quede archivada en un cajón”, expresó ante este medio la madre de la joven, Stella Maris Díaz.
El caso
Romina, de 20 años y madre de un niño, murió el 10 de octubre de 2010 como resultado de un confuso episodio en el cual recibió un disparo en el cuello mientras estaba en la entrada de su casa. En esa misma circunstancia, sufrieron heridas su papá y su hermano.
Silvano Maidana vivía en la misma cuadra que la familia Acuña y fue detenido en abril de 2015. Pocos días después de la muerte, denunciaron agresiones y hechos de violencia por parte de familiares del acusado que se mantienen hasta ahora a pesar de que cuentan con custodia policial.