Vie, 11/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2384
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 10 de febrero de 2021

Caso Florencia: “Queremos creer que fue un accidente”


Así lo expresó la hermana de la joven fallecida a De Brown. Sin embargo, no le quitó responsabilidad al detenido por el hecho. “Si él no viviera peleando, creyéndose impune y con un arma ilegal encima, mi hermana estaría viva”, señaló.

*Florencia Belén Lischinsky

El caso de Florencia Belén Lischinsky, de 24 años, resonó en toda la Región. La joven de Glew recibió un disparo en medio de una fiesta clandestina en Guernica y murió una semana después. A raíz de eso, iniciaron las especulaciones sobre si se había tratado de un accidente o en realidad de un femicidio.

 

La palabra de la familia

El hecho ocurrió la mañana del 30 de enero, en la Av. San Roque al 1000, Guernica. Todo habría comenzado cuando Daniel Jaimes se enfrentó con otro de los presentes y acto seguido fue a buscar un arma a su vehículo.

“Florencia quiso agarrarlo para que deje de pelear, se metía para que él parara. Y las chicas dicen que le gritaban que lo soltara. Pero debe ser que ella no quería que mate a alguien”, relató Jesica, hermana de la víctima, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

En medio de aquel confuso episodio, se disparó la bala que terminaría con la vida de la browniana. “Algunos dicen que el disparo salió de su mano directo, otros que el arma cayó y del piso salió el tiro. Eso no lo sabemos”, advirtió.

 

El detenido

El joven se entregó ese mismo día por la noche. “Él no era el novio. Anduvieron un tiempo. Lo conocíamos, pero en casa nunca lo presentó”, detalló sobre el vínculo que mantenían. Asimismo, resaltó que la familia del aprehendido se puso disposición de ellos.

“Sabemos que él la quería. Queremos creer que (el disparo) fue un accidente, creyéndoles a los testigos. Lamentablemente, no estuvimos ahí para saberlo”, indicó. En esta línea, el caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata.

“Él tiene que cumplir la condena de haber matado a mi hermana, porque si él no viviera peleando donde va, creyéndose impune y con un arma ilegal encima, mi hermana estaría viva”, sentenció a este medio.

 

Trágico desenlace

Tras ser baleada en el abdomen, Lischinsky fue atendida en el hospital Grierson de Guernica donde la operaron y quedó en coma inducido. Tiempo más tarde, fue derivada por IOMA al Policlínico de Lomas de Zamora.

“Preguntamos con mi mamá si ahí había todo lo necesario para que ella mejore y nos dijeron que sí, mintiéndonos porque a los dos días empezaron a fallarle los riñones y ni siquiera tenían para hacerle diálisis. Si  hubiera estado en un buen lugar desde el traslado quizás se hubiera salvado”, apuntó.

El fallecimiento ocurrió el pasado sábado. “Permitieron un traslado a un lugar de alta complejidad siendo que ella no estaba en condiciones, y en ese trayecto tuvo el paro cardíaco que le causó la muerte cerebral”, denunció.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram