Lo votó la comunidad educativa del establecimiento de Rafael Calzada. En un emotivo acto, al que asistió el secretario local de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido, se proyectó un video elaborado por alumnos y maestros. El funcionario les hizo entrega de un subsidio y elementos didácticos.
Finalmente, el Jardín N° 921 de Rafael Calzada ya tiene nombre: “Cataratas del Iguazú”. El mismo fue elegido por toda la comunidad educativa, que de manera unánime acordó que fuera este. Para celebrarlo, se llevó a cabo un emotivo acto en las instalaciones.
En representación del intendente Daniel Bolettieri, asistió el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido, quien fue recibido por la directora del lugar, Mónica Ceballos. “El sistema que se aplicó para poner nombre al jardín es muy saludable porque fortalece el sentido de la participación y la posibilidad decidir a través del voto. Es democracia pura”, consideró Garrido.
Allí, el funcionario les hizo entrega a las autoridades educativas de un subsidio para la institución, además de elementos para la práctica de diferentes deportes, un botiquín de primeros auxilios y las banderas de ceremonia con las que deben contar todos los establecimientos.
Elaborado por docentes y alumnos, se proyectó un video con imágenes del jardín, de actividades realizadas con los pequeños que a él asisten, y otros eventos, relatando la historia del mismo y el por qué del nombre. Además, como cierre de la actividad se entonó la canción que entre todos compusieron para identificar a la institución.