Vie, 03/10/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2468
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 22 de agosto de 2016

Cayó la venta por el Día del Niño


El último informe de la CAME reveló que bajó un 5,2%, en comparación a igual período del año pasado. El único rubro que aumentó fue el de las jugueterías, en un 2,1%, debido a que se lo incluyó en el plan Ahora 12.

día del niño2015

Teniendo en cuenta estadísticas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades comercializadas durante esta festividad descendieron un 5,2% en relación al 2015. El ticket promedio rondó los 450 pesos.

El sondeo de la CAME notificó disminuciones en la mayoría de los sectores, a excepción del de las jugueterías, que creció un 2,1% por el Ahora 12. La implementación de este sistema permitió financiar las adquisiciones en cuotas sin interés.

"Esta rama vendió especialmente para niños y niñas de hasta 8 años, con un gasto aproximado de 360 pesos. Se facturaron muñecos de moda, además de los tradicionales juegos de mesa, artículos para armar joyería artesanal, autos, motos o disfraces de personajes del momento", aclararon desde la entidad.

Las bajas más notables acontecieron en libros para niños y adolescentes (-8,4 %), artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (-8,3 %), computación (-7,9 %) y perfumería infantil (-7,8 %).

El organismo especificó que "las familias limitaron sus regalos a lo justo y necesario para cumplir. Buscaron precios y eligieron productos económicos”.

 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram