Lo apodan “Chuky”, operaba en el sur del Conurbano. Tenía en su poder un arma, un handy con frecuencia policiales y dinero.
Apresaron a un hombre acusado de al menos 11 secuestros extorsivos, entre ellos, el de Daniel Alejandro Calderón, ocurrido en febrero en Banfield. El operativo estuvo a cargo del personal de la DDI de Lomas de Zamora, que realizaron una exhaustiva investigación para dar con el paradero del delincuente.
Fue interceptado en Sarmiento y Becquer, en Glew. En la vivienda se secuestró una pistola 9 milímetros Bersa Thunder que tenía secuestro activo de la seccional Lomas de Zamora 9na. de fecha 14 de abril, correspondiente a un hecho de robo.
Se incautaron además varios guantes de látex y de cuero, un handy con frecuencia policial, dos pases de carga de handy y dinero en efectivo.
El agresor, que era conocido en la zona con el apodo de “Chuky”, tenía una orden de detención de la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora por evasión, a raíz de una causa por Robo Agravado que cometió el 23 de mayo.
Intervienen en la causa la Fiscalía Federal Nº 2 y el Juzgado Federal Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.