Operaba en la Región. Cinco personas fueron detenidas, tras la realización de 17 allanamientos.
La Policía Bonaerense desbarató una banda de piratas del asfalto, que se caracterizaba por robar camiones de bebidas gaseosas en la zona. Los integrantes se habían llamar “la banda de la Coca Sarli”.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Dirección de la Departamental de Investigaciones Lomas de Zamora, con el apoyo del Grupo Halcón y Grupos Gad Departamentales.
La organización delictiva, integrada por tres hombres y dos mujeres, robó al menos nueve veces en la zona sur del Conurbano, en el corredor de la Avenida Hipólito Yrigoyen, en las localidades de Burzaco, Lanús, Lavallol y Adrogué.
En todos los casos asaltaban bajo la misma modalidad y con características similares a camiones o camionetas, que llevaban distintas mercaderías. Pero especialmente interceptaban las de reconocidas marcas de gaseosas.
Además de llevarse la carga, tomaban cautivo al chofer en un auto que usaban como apoyo y lo liberaban poco después en otra zona, lejos de donde habían concretado el golpe.
En los allanamientos, se secuestraron también: una pistola 9 mm, un camión Iveco aparentemente sustraído esta semana, celulares y elementos de interés para la causa. Los operativos tuvieron lugar en localidades de Avellaneda, Esteban Echeverría y Termperley.
Interviene en la causa la UFI N° 25 y el Juzgado de Garantías N° 08, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.