Tras declarar la quiebra, dejó de funcionar luego de más de 40 años de servicio. Los empleados reclaman el pago de indemnizaciones y advirtieren que aún no recibieron el telegrama. Los vecinos solicitaron que sea declarado patrimonio histórico, ante una serie de rumores sobre el futuro del lugar. Autoridades municipales trabajan en un proyecto que permita poner a resguardo la construcción.
El restaurante-confitería Trote, fundado en 1970 en el Paseo de compras la Delicia en Adrogué, cerró sus puertas. Ocurrió el pasado vienes, luego de que los dueños declararan la quiebra. Esta decisión impactó fuertemente entre los vecinos que, rápidamente, el sábado se reunieron en las puertas del comercio para expresar su apoyo a los empleados y solicitar que el espacio sea declarado patrimonio histórico.
Por su parte, los empleados del lugar reclaman el pago de las indemnizaciones correspondientes, al tiempo que advierten que aún no han sido notificados del despido. A través de U.T.H.G.R.A, solicitaron que sean puestas “las cuentas en claro” para poder al menos contar con dinero durante los meses en los cuales estén sin trabajo.
También desde el gremio manifestaron la preocupación por el futuro de estos trabajadores, muchos de ellos de edad avanzada, ya que la mayoría se desempeñaban allí casi desde el inicio del restaurante.
Las autoridades municipales, en tanto, avanzan en un proyecto que permita poner a resguardo el espacio físico de Trote, compuesto por jardines y las construcciones donde funcionaban tanto la confitería como el restaurante.