El Municipio, a través de la secretaria de Espacio Público y Medio Ambiente, forestó el frente del Jardín de Infantes N° 923 de Barrio Lindo, en Burzaco. Las plantaciones son productos obtenidos de la Granja Municipal. Padres, docentes y niños aprendieron algunos "truquitos" para desarrollar esta tarea.
La mañana se hizo corta en el jardín de infantes de Barrio Lindo cuando los nenes fueron sorprendidos por personal de la secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente. Como una clase al aire libre, las cuadrillas de dicha área les explicaron a grandes y a chicos cómo realizar el proceso de forestación.
Los ejemplares fueron aportados por la Granja Municipal de Ministro Rivadavia y embellecieron toda la cuadra. El objetivo era mejorar el espacio público del lugar y además enseñarles a los chicos, que estarán atentos a ver el crecimiento del árbol que ellos mismos colaboraron para plantar.
Se colocaron e produjo la plantación de 7 ligustros disciplinados que aportarán sombra a la institución educativa del nivel inicial y dará una hermosa postal a los ojos, ya que su follaje será una mezcla de amarillo y verde y muy abundante.
Durante la actividad, se realizó una charla en la cual se transmitieron algunos "truquitos" para realizar el proceso y se les brindó información acerca de qué tipo de cuidados requieren los árboles.
Desde el área de Espacio Público anunciaron que no será la última vez que realicen esta actividad, ya que prevén llevar a cabo charlas en varios establecimientos educativos para concientizar a los chicos sobre la importancia de los lugares verdes y su correspondiente protección.