Se trata del teniente Néstor Ospitaletche, quien se desempeñó durante nueve años en el GAD de Almirante Brown. La causa está en manos de la fiscal platense Virginia Bravo.
Avanza la investigación en la que se denunciaron presuntos actos de corrupción policial en una dependencia del distrito. El caso está en manos de la fiscal penal Virginia Bravo, que analiza el expediente, en el que se podrían ordenar esta semana una serie de medidas de prueba.
Convocarán a Néstor Ospitaletche (43), el teniente que prestaba servicios en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Almirante Brown, que esta semana interpuso una hábeas corpus, que dio origen a todas estas actuaciones.
El pasado martes, la Justicia penal platense rechazó ese recurso, en el que, además de reclamar protección, se denunciaron posibles actos de corrupción de jefes policiales.
En esa presentación, Ospitaletche solicitó que se le “garantice la integridad física, desempeñar su trabajo con dignidad y poder realizar, sin represión, una protesta o medida de fuerza” con sus compañeros.
Los jueces de feria del fuero penal, no hicieron lugar al planteo, pero enviaron copias de las actuaciones a la Fiscalía General para que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública.
Ospitaletche asegura que sus superiores lo obligaban a salir a buscar dinero para pagar el “alquiler” del Jefe Departamental de la jurisdicción. Se trataría del dinero de la “caja negra” de la bonaerense y que presuntamente tenía destino en los altos mandos de la fuerza.
Su exposición releva aparentes maniobras fraudulentas con los vales o tickets de combustibles asignados al GAD local, para el funcionamiento de los patrulleros.