Cayó goleado por 3 a 0 ante Argentino de Rosario. Con un planteo férreo, aguantó hasta donde pudo, pero el partido se le fue de las manos en el segundo tiempo. Córdoba, Camafreita y Caraglio, marcaron los goles. En duda la continuidad de Galarza.
En la previa se sabía que la misión era difícil. Claypole, que había sumado una sola unidad en seis fechas disputadas, debía vencer como visitante al “Salaíto”, uno de los animadores del torneo. Pese a que estuvo a la altura en la primera parte, el conjunto browniano terminó perdiendo 3 a 0.
Una de las claves de este mal momento que lo tiene sumergido en el fondo de la tabla, es que el “Tambero” no aprovecha lo genera en sus momentos de lucidez. Perdonó más de una vez en la primera etapa, con algunas jugadas de contra y lo pagó sobre el final de la misma.
A los 41´, Argentino rompió el cero de la mano de Leandro Córdoba. Hasta ese momento, pese a que contó con algunas chances, el equipo de Rosario no se había destacado por su volumen ofensivo como en partidos anteriores.
En el segundo tiempo, todo cambió. Tranquilo por la ventaja, el local empezó a manejar la pelota y a distribuirla con criterio. El “Tambero”, que es un combinado que cuando no tiene el monopolio del esférico no sabe cómo desenvolverse, lo sufrió. Salvo por algunos momentos de presión, le costó mucho acercarse al arco defendido por Lucas Rodríguez.
Llegando a los 72´, empezó a definirse el pleito, al llegar la ampliación del resultado. Facundo Camafreita aprovechó una buena jugada colectiva de sus compañeros y venció a Sergio Meli para meter el 2-0.
Con más actitud que ideas, Claypole intentó descontar pero chocó siempre contra su propia impericia. El golpe de gracia, materializado por Franco Caraglio, se produjo a los 81´. Para aumentar los males, Jonathan Ledesma se iría expulsado en el “Blanquinegro” momentos después.
Así, Claypole sumó su sexta derrota y ostenta en soledad, el último puesto de la tabla de posiciones. Por el negro presente, Gastón Galarza podría ser cesanteado de su cargo, en el transcurso de las próximas horas. La próxima fecha, sus dirigidos recibirán a El Porvenir.