El “Tambero” visitó a Central Ballester por la séptima fecha del Torneo Nacional “D”. Aunque fue mucho más que los locales, no pudo conseguir la victoria e igualó sin goles. Uñate y Lucero vieron la roja para el “Canalla”; y Vázquez en el “blanquinegro”.
Durante todo el primer tiempo Claypole fue mejor que el local. Dominó el juego y no dejó a Central Ballester desarrolle su estrategia aunque, por un error de la defensa, el “canalla” casi se pone en ventaja. El defensor Vidal cabeceó para atrás, pensando que el arquero estaba en el lugar y la pelota casi entró pegada al palo.
El “Tambero” tuvo si primera chance clara cuando el reloj marcaba 14’. El centro cayó en el corazón del área y Rosas no llegó a conectar bien lo que podría a ver sido la apertura del marcador.
A los 35’, se dio la jugada más peligrosa que regaló el primer tiempo. La visita recuperó una pelota en el medio campo, con los locales mal parados, abrió la cancha para Pérez que se fue directamente al mano a mano con el arquero, que reaccionó muy bien y le ahogó el grito de gol.
La presión le dio resultado a los “blanquinegros” y no sufrió sobresaltos en todo lo que quedó de la primera mitad. El local no pateó al arco y sin tantas ideas por ambos lados, se fueron al descanso sin sacarse ventajas.
En la segunda mitad no cambió nada. A los 8’, Claypole probó de larga distancia, pero el guardameta de Central controló el disparo. El partido se desconfiguró tras varias expulsiones, a los 18’, Uñate despejó la pelota, pero dejó la pierna levantada, le pegó al atacante y vio la roja. Cuando el árbitro estaba guardando las tarjetas, Lucero y Vázquez intercambiaron golpes y terminaron en los vestuarios antes de tiempo.
Con ventaja numérica, los brownianos fueron a buscar el resultado pero no pudieron. Pérez fue lo más peligroso que tuvo en el frente de ataque y si bien generó cantidad de situaciones, faltó ajustar el ultimo toque para poder conseguir el primer triunfo del torneo.